Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las casas unifamiliares de Praia do Estoril se encuentran en una zona privilegiada de Sal-Rei, en la isla de Boavista, Cabo Verde. La ubicación es excelente debido a la gran proximidad al centro de la ciudad, a pocos minutos a pie, y el acceso directo a la magnífica playa y a las dunas de Praia do Estoril.
El proyecto residencial consta de 18 casas unifamiliares, creando una pequeña zona residencial ubicada en medio de un callejón que conecta las casas directamente al paseo marítimo de Sal Rei y a la playa.
Las unidades tienen dos o tres habitaciones y un patio. Las paredes que rodean los patios proporcionan un ambiente privado e íntimo, así como una protección del viento y la arena de la playa.
Cada unidad tiene dos plantas. Las zonas comunes se encuentran en la planta baja, con una amplia cocina y sala de estar. Las salas de estar, dependiendo del tipo de casa, se abren directamente a uno o dos porches que crean una relación entre el interior de la casa y la zona exterior. El marco de la ventana y su apertura profunda permiten una conexión casi completa con el exterior, reforzando esta relación. El porche a lo largo de la casa es un salón exterior con sombra, protegiendo el interior de la casa de la luz solar directa y la lluvia ocasional.
En la planta superior se encuentra el área privada de la casa, con los dormitorios y los dos baños. Los dormitorios y los baños abren a un balcón, protegido de la luz directa del sol, creando una relación con el entorno y el mar.
El patio principal de la casa tiene una zona de jardín con plantas locales fáciles de mantener y una piscina.
El acabado de las casas es simple e informal. El pavimento es de hormigón, las paredes y los techos están enyesados y pintados en blanco y los armazones de aluminio están lacados en blanco mate. El concepto de la casa fue diseñado para reflejar la vida casual y relajada de una casa de playa.